Los tipos de comunidad son todas aquellas clasificaciones en las que se identifica un grupo de personas que tiene comportamientos similares o están adscritos a un mismo ámbito, sea laboral, académico, económico o social.
Una comunidad se puede entender como la asociación que tiene un grupo de personas que comparten intereses comunes o también se relacionan al compartir algún ámbito de su vida o formación.
A través de una comunidad, las personas pueden compartir idioma, religión, profesión, nacionalidad, edad, orientación sexual, ideología política, entre otros.
Las comunidades no tienen fronteras fijas, por lo que la definición de pertenencia o no a una comunidad específica suele depender de la propia persona.
Pero del mismo modo, las vidas de los individuos llegan a muchos ámbitos. Por ese motivo, muchas personas pertenecen a dos o más comunidades.
La pertenencia también es difícil de definir. Pertenecer a determinado grupo social no implica participar activamente en las actividades que de él surge.
Aunque haya personas que no deseen pertenecer a una comunidad, hay elementos indispensables como la nacionalidad y la dependencia de un grupo económico para la subsistencia, que no se pueden evitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario